Babygest: revista online de gestación subrogada

Descripción

Babygest es la única revista online de gestación subrogada en español. Su objetivo es explicar en qué consiste la gestación subrogada, cuáles son los pasos a seguir, las peculiaridades legales de cada destino internacional, etc.

Creada en noviembre de 2014, desde entonces sus creadores se han esforzado por compartir con sus lectores información sobre la legislación en diferentes países. Además cuenta con otras secciones, tales como un directorio de clínicas, agencias internacionales y asesores nacionales, testimonios, artículos de interés, etc.

Asimismo, cuenta con un foro donde su equipo de especialistas responde a todas las consultas que les hacen los lectores, con el fin de poder ayudar en este proceso que, de por sí, es bastante complicado. De esta manera, resulta mucho más sencillo para los padres de intención encontrar información fiable a la hora de elegir el destino, la agencia, la clínica, los asesores nacionales…

Actualmente, cuenta con más de 90.000 impresiones y más de 50.000 visitas mensuales. El crecimiento durante estos años se debe al continuo desarrollo, así como a las mejoras técnicas y editoriales, que se llevan a cabo en la revista y el incremento del interés por la gestación subrogada como opción para lograr ser padres.

¿Por qué elegir Babygest?

Babygest es un proyecto enfocado a la gestación subrogada, uno de los tratamientos de reproducción asistida con intervención de terceros más complejos. Tratándose de un proceso que no está autorizado en España, el asesoramiento a los padres de intención es fundamental en todas las etapas del proceso. De ahí que sea una de las principales causas por las que muchas familias deciden llevar a cabo el tratamiento en otro país. Así, miles de pacientes españoles y de otras nacionalidades viajan a los países donde está permitido para poder hacerlo allí y formar una familia.

Su objetivo es ayudar a que estos pacientes puedan tener un hijo con todas las garantías, ayudándoles paso a paso en todas las fases.

Babygest apoya la gestación subrogada siempre y cuando se desarrolle dentro de un marco legal para evitar posibles complicaciones. Para este fin, es fundamental la firma de un contrato entre las partes implicadas para que todos estén protegidos y puedan estar tranquilos desde el punto de vista legal. De este modo, la difusión de información para futuros padres de intención permite evitar que esta práctica se convierta en un proceso de mercantilización.

La revista se divide en diferentes apartados que se detallan a continuación:

  • En primer lugar, cuenta con artículos de publicación periódica, en los que los especialistas tanto en gestación subrogada como en reproducción asistida dan información actualizada acerca de los países donde está permitida, sus condiciones legales y la posterior filiación del bebé, tratamientos de fertilidad y otros aspectos en torno a este tema.
  • En segundo lugar, en Babygest encontrarás un foro especializado en el que es posible dejar tanto consultas relacionadas con el tratamiento de reproducción asistida como con las condiciones para viajar. Una de las ventajas de participar en el foro y publicar comentarios en los diferentes artículos es que podrás conocer la experiencia de otros usuarios en primera persona. En esta situación tan delicada, es importante poder contar con el apoyo de personas que han pasado por el mismo proceso o que conocen bien su funcionamiento.
  • Además, cuentan con un directorio de agencias internacionales y asesores nacionales mediante el cual sus lectores pueden contactar con especialistas de los diferentes países disponibles que les guiarán en todas las etapas del proceso.
  • Por último, cabe destacar que Babygest es un proyecto en crecimiento que, dado el auge y la necesidad de la gestación subrogada en la sociedad actual, ha sido traducido al francés. Puesto que el tratamiento no está permitido ni en Francia ni en España y son miles los franceses que viajan a otro país para tener un hijo, difundir toda la información a estos lectores es otro de sus compromisos. Babygest.com es la versión traducida y adaptada para el público de habla francesa.

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar