SurroBaby

Tipo de empresa

Destinos donde realiza la gestación subrogada

Modelos de familia con los que trabaja

Idiomas en los que puede atenderte

Descripción

La gestación subrogada y la donación de óvulos hacen posible cada año que cientos de personas en todo el mundo se conviertan en padres. SurroBaby nació desde la experiencia personal de sus dos codirectores: Javier Cantero y Alberto Díaz, ambos padres por gestación subrogada.

Su principal objetivo es ayudar y asesorar a todas aquellas mujeres, hombres y parejas que escogen el camino de la gestación subrogada para tener un hijo. Ofrecen apoyo y acompañamiento del inicio hasta el fin de cada proceso, desde los primeros trámites hasta el nacimiento del bebé, pasando por la elección de la gestante, la gestión de documentos, la toma de decisiones, etc.

La gestación por sustitución es un proceso complicado, especialmente desde el punto de vista emocional y legal. Sin embargo, en SurroBaby se encargan de convertirlo en un camino sencillo y llevadero. Ambos fundadores han vivido la experiencia de la gestación subrogada y eso les permite conocer detalladamente los sentimientos por los que están pasando los futuros padres, las dudas que les surgen y los miedos a los que se enfrentan.

¿Por qué elegir SurroBaby?

SurroBaby trabaja desde España pero cuenta con colaboradores en el país de destino que los futuros padres hayan escogido para iniciar la gestación subrogada. Tanto desde España como una vez en el país extranjero, SurroBaby ofrece:

  • Experiencia personal, ya que la mayoría de integrantes de SurroBaby han tenido hijos por medio de esta técnica de reproducción asistida.
  • Garantías médicas y legales, pues no trabajan con destinos que no ofrezcan seguridad.
  • Seguimiento completo desde la primera consulta hasta la llegada del bebé a España.
  • Asesoramiento integral en el país de destino las 24 horas del día y los 7 días de la semana.
  • Coordinación con la agencia, los abogados y la clínica implicados en el proceso.
  • Información detallada sobre la situación legal del país de destino en relación a la gestación subrogada.
  • Intérprete por Skype con la agencia, clínica, gestante, abogados y demás implicados en el proceso de gestación subrogada.
  • Asesoramiento y ayuda a la hora de elegir a la gestante y, en caso de ser necesario, a la donante de óvulos.
  • Apoyo en la revisión de contratos y ayuda para cumplimentar los formularios de la clínica y la agencia.
  • Asesoramiento en las estancias y viajes con servicio gratuito de coche para acudir a las citas médicas.
  • Ayuda a la hora de contratar los seguros médicos que cubren los gastos hospitalarios del bebé tras el parto.
  • Información sobre aspectos legales y formas de proceder tras el nacimiento del bebé. Cuentan con abogado propio, también padre por gestación subrogada.
  • Información sobre técnicas de reproducción asistida.
  • Coordinación del proceso de estimulación ovárica en España en caso de ser necesario.
  • Reuniones periódicas con grupos de futuros padres, donde compartir experiencias.
  • Experiencia en procesos de gestación subrogada con futuros padres VIH positivo.

SurroBaby trabaja en tres destinos distintos. Uno de ellos es Estados Unidos, donde ofrece la posibilidad de realizar la gestación subrogada en los estados de Idaho, Texas, Illinois, Nevada y California. En éstos se permite el acceso a cualquier persona sin antecedentes penales y que se muestre conforme a los trámites jurídicos requeridos, con independencia de su condición sexual, raza, etc. En SurroBaby están en continua negociación con las agencias y clínicas de fertilidad para intentar abaratar al máximo los costes del proceso y hacerlo lo más asequible posible.

Otro de los países que ofrecen es Ucrania, aunque tan solo a parejas heterosexuales casadas, pues así está establecido por ley en el país. Además, se exige que al menos el padre aporte la dotación genética y que la futura madre demuestre su incapacidad para gestar. En los últimos años Ucrania se ha convertido en un referente donde realizar el proceso de gestación subrogada por ser más asequible sin renunciar a todas las garantías que las clínicas con las que SurroBaby colabora ofrecen.

Por último, Canadá es otra de las posibilidades que ofrece seguridad y garantías en el ámbito de la gestación por sustitución. Los requisitos son similares a Estados Unidos, pues se permite el acceso a todos los modelos de familia. Sin embargo, los costes en Canadá son menores que en EE.UU., ya que Canadá cuenta con un sistema sanitario público y solo se permite la subrogación altruista.

Equipo

Javier Cantero Carbonero
Codirector

Alberto Díaz Álvarez
Codirector

Indira Mejía Cruz
Coordinadora de procesos EE. UU.

Agustín Rodríguez Zamora
Delegado en Cataluña y coordinador de procesos

Iuliana Iurcu
Coordinadora de procesos Ucrania

Pablo Lavandeira Suárez
Abogado

Vitalii Kovalenko
Delegado en Ucrania

Países de los padres de intención

Esta empresa trabaja con padres de intención cuyo país sea:

Las cookies nos permiten ofrecerle publicidad relacionada. Si continúa navegando, consideramos que acepta nuestra política de cookies. El uso de formularios indica que está aceptando nuestra política de privacidad y protección de datos.    Cerrar